Special thanks to 1PLs Co (30 day loans)

Nueva dirección del sitio web oficial (New official website address) - www.exteriores.gob.es

Banner De Par En Par
Materiales
Navigation Language

NEBRASKA

Información General:

El estado de Nebraska se encuentra situado en el centro norte de los EE.UU. Limita con los estados de South Dakota al norte, Iowa al este, Kansas al sur y Colorado y Wyoming al oeste. Su frontera este está trazada por el curso del rÍo Missouri. Se trata de un estado eminentemente llano y pertenece a la región geográfica de las grandes llanuras. Está ocupado en una cuarta parte por las denominadas Sandhills una imponente extensión de pradera arenosa que reune unas características únicas en el mundo. El clima de Nebraska es continental seco y extremo con inviernos de frío intenso y veranos muy calurosos. Nebraska tiene una población de poco más de 1,700.000 habitantes y una extensión de 200.356 kilómetros cuadrados. Tiene 93 condados y 535 municipios. Sus dos principales nucleos de población son Lincoln, su capital, con 250.000 habitantes y Omaha, la más populosa, con un área metropolitana de 700.000 habitantes. Ambas ciudades y la cercana Council Bluffs en Iowa aglutinan a más un millón de habitantes. La zona oeste es eminentemente rural y despoblada. Los demás núcleos de población más poblados son Grand Island con 42.000, Bellevue con 45.000 y Kearny, Fremont, North Platte, Scottsbluff y Hastings entre los 30.000 y los 20.000 habitantes. La población es eminentemente blanca, 90 %, si bien en los últimos años se aprecia, como en todo el país, un aumento de la población hispana, que según el censo de 2000 constituye ya un 5,5 de la población. La gente de Nebraska se caracteriza por su trato afable y hospitalario, trato que se hace notar especialmente con los recién llegados

Información Educativa:

El sistema educativo de Nebraska está considerado como uno de los mejores del país. Se encuentra entre los primeros estados en lo que respecta a rendimiento escolar, ratio profesor/alumno e índice de graduación. En Nebraska hay 593 distritos escolares, con una población de 330.000 estudiantes y 27.000 profesores. La mayoría de los estudiantes cursan sus estudios en centros públicos. Hay que distinguir claramente entre los distritos escolares urbanos, Omaha y Lincoln y sus areas metropolitanas y los centros rurales. En las zonas urbanas se aprecia una mayor diversidad étnica y clases más numerosas. Por otro lado nos encontramos los distritos rurales con centros menos masificados y mayor homegeneidad racial. Si bien hay que destacar que en determinadas zonas rurales se ha producido un espectacular incremento de la población hispana. Los datos generales de la población escolar de Nebraska son de un 86% de estudiantes blancos, un 6% de estudiantes negros, un 6% de estudiantes hispanos, un 1% de asiáticos y un 1% de americanos nativos. La mayor demanda de profesores de español está en las high schools, por lo que la mayoría de los profesores visitantes imparten español como lengua extranjera en dichos centros tanto de Omaha como de zonas rurales.

Coste de Vida y Vivienda:

El coste de la vida en Nebraska se encuentra 2 puntos por debajo de la media del país . Este estado se encuentra en el puesto 10 de la 2001 Morgan Quitno´s Most Livable States Ranking, que evalúa y clasifica la calidad de vida de los 50 estados americanos . En relación a la vivienda hay que distinguir entre Omaha y localidades rurales poco pobladas. En Omaha el precio medio del alquiler de un apartamento en Omaha ronda los $500. En otras localidades más pequeñas el precio medio se encuentra en los $300. En ambos casos encontraréis con la ayuda de los distritos escolares y de la comunidad, especialmente en las zonas rurales.

Transporte:

Hay dos aeropuertos internacionales en Nebraska, uno en Lincoln, y otro en Omaha, también hay aeropuertos locales en otras ciudades más pequeñas. Cercano a la zona sureste del estado está también el aeropuerto de Kansas City y al oeste el de Denver. Si exceptuamos el aéreo, el transporte público presenta serias deficiencias por lo que es absolutamente necesario disponer de coche para desplazarse tanto en ciudad como en zonas rurales del estado.

Otros datos de interés:

El estado de Nebraska ofrece un gran numero de atractivos para sus visitantes. Ademas de las interesantes ciudades de Omaha y Lincoln con una intensa actividad cultural y académica, nos encontramos con las rutas o Trails hacia el oeste plagada de lugares de interés que conmemoran la migración hacia el oeste de mediados del siglo XIX. También son dignas de mención las denominadas sandhills , un extenso y sobrecogedor mar de pradera arenosa único en el mundo que constituye la mayor extensión de dunas estables en el mundo. No podemos dejar de referirnos a los Nebraska Huskers, su equipo de futbol americano universitario que concita una pasión extraordinaria en todo el estado. En zonas limítrofes con Nebraska podemos resaltar las Rocky Mountains en Colorado al oeste, en Dakota del sur, cerca de la frontera noroeste de Nebraska se encuentran las Black Hills, con el famoso monumento de las caras esculpidas, el Mount Rushmore National Memorial.

Para más información podéis visitar la web del Centro de Recursos de Español en UNL http://tc.unl.edu/src/ y su Guía para el Profesor Visitante Nebraska. A su vez podéis contactar con el asesor del MEC en la zona en acaballero2@unl.edu




2023 © www.spainembedu.org